Enlaces Patrocinados:

Crédito De Vivienda Infonavit

Crédito De Vivienda Infonavit

Obtén Un Crédito De Vivienda Con El 10%

Enlaces Patrocinados:

Crédito de vivienda, El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece financiamiento para vivienda a los empleados que son miembros de la institución. Estas alternativas de crédito son económicas y ventajosas, otorgando a los trabajadores la capacidad de adquirir, mejorar o renovar sus residencias. Esta iniciativa representa una valiosa ocasión para que los trabajadores conviertan en realidad su aspiración de adquirir una propiedad propia.

Esta es una entidad gubernamental de México que opera bajo un modelo tripartito, involucrando a trabajadores, empresarios y el gobierno en su funcionamiento. Un aspecto relevante es que brinda un subsidio económico o un crédito Infonavit con el propósito de respaldar la mejora de viviendas. Este respaldo se entrega mediante un préstamo concedido y se administra mediante una tarjeta electrónica, de acuerdo con lo manifestado por el director de Infonavit.

¿Cuánto Es El Monto Que Presta Infonavit?

El monto que presta el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puede variar dependiendo de varios factores, como los ingresos del solicitante, la capacidad de pago, el historial crediticio y el valor de la vivienda que se desea adquirir o mejorar. El Crédito de vivienda ofrece diferentes programas y esquemas de crédito, por lo que el monto del préstamo puede ser personalizado de acuerdo a las circunstancias de cada solicitante.

Enlaces Patrocinados:

El monto del Crédito de vivienda proporcionado por Infonavit se ajusta en función de múltiples variables, tales como el salario del solicitante, el periodo de afiliación y el saldo acumulado en su cuenta de vivienda. Para el año 2023, Infonavit ha aumentado el tope máximo del crédito de 54,000 pesos a 125,000 pesos, marcando un avance significativo que beneficia de manera notable a los trabajadores.

Para Quien Va Dirigido El Crédito de vivienda

El Crédito de vivienda se concede en colaboración con una entidad financiera. Los empleados que deseen acceder a estos créditos deben cumplir con los requisitos establecidos y completar el proceso de solicitud, el cual es administrado de manera conjunta por INFONAVIT y la entidad financiera designada.

El Crédito de vivienda está dirigido a los trabajadores mexicanos que cotizan en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Esto incluye a empleados del sector formal, es decir, aquellos que tienen un empleo regular y cotizan al Infonavit a través de sus empleadores. Los trabajadores afiliados a Infonavit pueden solicitar un crédito para diversos fines, como adquirir, mejorar o reparar una vivienda. Los requisitos y las condiciones específicas para obtener un crédito Infonavit pueden variar según el tipo de crédito y la situación de cada solicitante.

Enlaces Patrocinados:

Requisitos Del Crédito De Infonavit 

Los requisitos para adquirir un crédito Infonavit incluyen:

  1. Estar afiliado a Infonavit y tener un empleo activo.
  2. Contar con una cuenta en el portal Mi Crédito Infonavit.
  3. Haber designado una Administradora de Fondos para el Retiro (AFORE) para gestionar la Subcuenta de Vivienda.
  4. Precalificar con al menos 116 puntos.
  5. Completar el cuestionario API (Asesoría para tu Préstamo Individual).
  6. Participar en el taller en línea «Saber para Decidir,» que brinda orientación sobre la gestión eficiente de tus ahorros.
  7. Proporcionar la información de dos referencias para que Infonavit pueda contactarlas si es necesario.
  8. Cumplir con el programa de Hipoteca Verde, que implica la instalación de dispositivos para ahorrar energía (luz, gas y agua) en tu vivienda.
  9. Firmar tu historial crediticio.
  10. Tener a disposición todos los documentos necesarios para completar tu expediente de inscripción.
  11. Registrar tu solicitud en la oficina de atención de Infonavit más cercana.
  12. Elegir un notario público de tu elección.
  13. Imprimir el Aviso de Retención de Descuentos desde el portal Mi Cuenta Infonavit. Este documento debe ser firmado y sellado por tu empleador antes de la firma de la escritura en presencia del notario.

¿Qué se hace si ya se pago el Crédito de vivienda?

Si eres una de las personas que ha mantenido un historial de pagos puntual en tu crédito y te encuentras cerca de completar el pago, puedes obtener información detallada en el sitio web de INFONAVIT y saldar tu deuda por completo, lo que te permitirá experimentar la satisfacción de ser propietario de una vivienda.

Este Crédito de vivienda se enmarca en una iniciativa destinada a brindar apoyo a los trabajadores que gozan de un conjunto de beneficios relacionados con los créditos que han adquirido. Así lo ha comunicado un representante de INFONAVIT.

Documentos Requeridos Para Obtener El Crédito 

  • Solicitud de crédito.
  • Identificación personal.
  • Comprobante de domicilio (máximo de 3 meses de antigüedad).
  • Acuerdo de arrendamiento firmado por el arrendador y arrendatario.
  • Aviso de Retención de Descuentos sellado y firmado por la empresa que trabajas.

El Crédito de vivienda se presenta como una herramienta de gran utilidad y una oportunidad excepcional que el gobierno está ofreciendo. Como mencionamos anteriormente, esta es una maravillosa ocasión para finalizar el pago de un crédito que ha estado en proceso durante años. Según las declaraciones gubernamentales, este programa dispone de un fondo superior a 900 millones de pesos, lo que asegura que miles de trabajadores en México podrán beneficiarse de él.

Es motivo de celebración que este programa esté en funcionamiento desde agosto de 2020 y represente un beneficio automático para aquellos que han cubierto al menos el 90% de su crédito. Además, se está implementando un programa de liquidación anticipada para aquellos que aún no han alcanzado el 80% de avance en su crédito, pero desean tener facilidades para liquidarlo.

Si deseas obtener mas información sobre el apoyo a vivienda, puedes ingresar al siguiente Link de la pagina oficial INFONAVIT https://www.casasinfonavit.com.mx/

Enlaces Patrocinados:

golden

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *